viernes, 25 de marzo de 2011

Terremoto de Japón conducción 'Pánico' comprando en el mercado de componentes

La amenaza de escasez de componentes como la lucha de los fabricantes japoneses con apagones y cadenas de suministro interrumpida tras el devastador terremoto ha dado lugar a algunos compra pánico por fabricantes de dispositivos, dice un estudio de investigación.

Los precios en el mercado spot en el que los bienes son vendidos por dinero en efectivo y entregados inmediatamente han oscilado salvajemente, escalada de 10% a 30% en las últimas 24 horas, Rick Pierson, analista de iSuppli IHS dijo en una entrevista del viernes. Distribuidores de componentes están viendo un aumento significativo de órdenes como fabricantes de productos electrónicos elegir jugar seguro y engordar inventarios para sobrellevar la escasez posible.

"La ronda de compras de pánico ha comenzado," iSuppli analista Rick Pierson dijo en una entrevista. "Hemos visto los precios aumentan."

Entre los problemas que han enfrentado instalaciones de semiconductores en Japón son réplicas que van desde 4 a 7 en la escala de Richter que obligó a suspender las actividades de fabricación, dice iSuppli. El equipo en estas instalaciones se apaga automáticamente cuando un terremoto supera 5, por lo que estas fábricas están poco probable que reinicie completamente hasta los temblors con tal frecuencia.

Japón, la tercera mayor economía mundial, es un importante proveedor de partes electrónica, como flash NAND utilizado en teléfonos inteligentes y otros dispositivos móviles y DRAM, la memoria de sistema que se utiliza en equipos. El país también hace más de la mitad de las obleas de silicio utilizadas chips para una variedad de dispositivos electrónicos, junto con la película conductora en circuitos de LCD y la resina que conecta chips de circuitos.

Hitachi, un proveedor de materias primas para placas de circuitos, sufrió daños en algunas de sus instalaciones de producción, informó iSuppli. "Que podría tener un impacto en algunos de los proveedores de componentes de orina y algunas de las industrias de TI descendentes," dijo Pierson.

Los fabricantes de electrónica pequeño y mediano tamaño y los fabricantes de componentes frente a los problemas mayores reciben suministros durante la escasez. Eso es porque no tienen el poder de compra de grandes empresas que cuentan con contratos largos plazo para mantener los precios del componente estable durante un tiempo. Los analistas también creen que la mayoría de los fabricantes de dispositivos tiene suficiente inventario para durar al menos un par de semanas. La escasez, si ocurren, probablemente ocurriría en el segundo trimestre.

Apple es una de las empresas iSuppli ha identificado como vulnerables a la escasez de componentes para su iPad más reciente. Elementos tales como el vidrio de superposición de pantalla táctil de la pastilla, brújula electrónica y batería son únicos para el dispositivo y no pueden reemplazarse fácilmente si los proveedores japoneses son incapaces de reanudar la producción.

Se utilizan componentes japonés en teléfonos inteligentes y otros dispositivos móviles de gama alta debido a la calidad de las partes. Si no se ha podido reanudar las operaciones normales en las próximas semanas fábricas en Japón, entonces los fabricantes de teléfonos móviles podrán ser difícil encontrar repuestos de calidad similar. "Hay un montón de apretón de mano pasa ahora con algunos de los líderes en el mercado de teléfono", dice Pierson.

Asistir a Enterprise 2.0 Boston para ver las últimas herramientas de desarrollo de negocios y tecnologías. Regístrese con código CPBJEB03 y Ahorre $100 pases de Conferencia o un pase libre exposición. Pasa 20 al 23 de junio. Saber más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario