miércoles, 23 de marzo de 2011

HP preparada para capitalizar Apple, Amazon lecciones


CEO Leo Apotheker puede estar a punto de aprovechar competencias de HP en una manera que pocas organizaciones pueden, gracias a su nuevo enfoque en la nube. Por Charles Babcock de InformationWeek
El 17 de marzo de 2011 12:25 PM Apple es una de las primeras empresas de fabricación para convertirse en una empresa exitosa nube. Antes de intentar explicar esto, permítanme hacer una afirmación en segundo lugar, más absurda: HP es alinear a ser el segundo.

Ahora vuelve a la primera. Apple no es una empresa de nube como Amazon.com o Google, que nacieron dentro y creció en la nube. Apple es una fabricación de equipo y empresa de marketing, con una conocida cadena de spiffy, ladrillo y mortero tiendas minoristas. Parece nada tienen que ver con la nube. Como tal, se quedó, hace no muchos años, con su línea de Macintosh con un declive 2% en el mercado de escritorio y varios dispositivos fallido lanza detrás de él. En el momento, el iPod, iPhone y iPad no todavía un destello en el ojo de Steve Jobs.

Puestos de trabajo deseaban nada más que para construir un muro alrededor de su proceso de diseño a través de ventas de la marca, y reconoció que la nube le permitiría mantener el control a la vez abrir un canal nuevo, amplio a los clientes. La pared celebró lo alto de sus ganancias, manteniendo altos márgenes dispositivos disponibles sólo desde dentro de un sistema cerrado; la nube añadió el acceso de los consumidores.

Estoy acostumbrado a pensar, como otras personas, que la nube abre las cosas. No necesariamente. No hay ninguna razón que no apropiado para cumplir fines cerrados también. Concedido, estamos hablando de un estrecho segmento de la nube, el sistema operativo de Apple iOS, el sistema de entrega de iTunes de Apple, la distribución de aplicaciones de la App Store, centros de todos desde datos de Apple. No es exactamente una oportunidad tejemanejes libre para terceros--pero sin embargo, una nube, donde los usuarios finales que elige para ofrecer insumos modestos vuelve valor desde un servidor central.

Además, una empresa de verdadera nube es ante todo una compañía de software, construcción y proporcionar software a través de la nube o usando el software para proporcionar servicios. Apple Computer fue un fabricante de hardware del equipo. Renamed Apple Inc., se convirtió en un proveedor de dispositivo flexible, capaz de recorrer en dispositivos de hardware en rápida sucesión a través de cambios en su software, al tiempo que mantiene la protección de compatibilidad y la inversión a través de un sistema operativo común.

Es posible Apple podría haberlo hecho lo mismo sin la nube a través de su cadena de tiendas por menor, pero lo dudo. ¿No habría sido posible en el proceso de diseño de Apple ejecutar rápidamente si cada producto había mantenido un discreto dispositivo con sus propios requisitos de software y las necesidades de distribución. La bola de nieve nunca habría metido rodando tan rápido. La nube permite la activación del dispositivo, el mantenimiento y la distribución de valor agregada en la forma de aplicaciones de terceros, que debemos Apple un recorte del 30%.

Todo esto es bien conocido; menos apreciado es re-la eficacia Apple diseñarse sí todo el potencial que representa la nube. Había adoptado el modelo mientras la nube aún siendo fue denunciada por sus vecinos en Silicon Valley. A través de la nube, creció un 5,36 millones de dólares una año la compañía en 2001 a un 60 millones de dólares al año de la compañía en 2010, sin adición de masas de los empleados. Aún más sorprendente, añadió 6,8 millones de dólares en capitalización bursátil a 324 millones de dólares durante el mismo período. Uso de Apple de la nube de aprovecha sus competencias básicas.

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