lunes, 28 de marzo de 2011

Software social no es suficiente

Software social es un poco de un caballo de Troya. Lo a menudo termina con está lejos el sueño de nirvana de desarrollo de negocios que es discutido anuncio nauseum en línea. ¿Por qué? Las empresas son complejos y conjunto de sus formas. En su núcleo, estos entornos de software crean comunidades y redes de personas--con todo su potencial y sus peculiaridades. Esto no puede abordarse con software por sí mismo.

Dependiendo de la organización, la "sorpresa" que se produce cuando se implementa una aplicación social o el medio ambiente siempre es un poco diferente. Sin embargo, hay algunos temas comunes a las sorpresas:

--Pueblos fantasmas: mientras que el piloto era un poco activo, el entorno de producción es una ciudad fantasma con poca participación.

--Tierra de 1.000 flores: gente tenía mucho interés inicial y ahora hay grupos para todo, desde la administración de cuentas a cómo tratar con vello facial no deseado. Algunos son muy activos, pero la mayoría camada del medio ambiente, haciendo difícil encontrar conversaciones y contenido útil.

--Drama central: personas no fueron felices, y ahora tienen una salida al expresarse. Así lo hacen--en volumen. El medio ambiente se convierte en un vertido de tierra para quejas y poco más.

--A círculos tormenta: sin quererlo, se han proporcionado los descontentos (con y sin problemas válidos) una red para difundir sus quejas y la pasión de los descontentos verdaderamente es una fuerza. Sin embargo, los recursos de administración de la comunidad y los procesos de gobernanza no estaban en el lugar para mantener esta situación se convierta en un tema realmente importante.

Las organizaciones siempre han sido como grandes familias disfuncionales. (Y son todos disfuncionales de alguna manera). Las personas tienen funciones explícitas e implícitas que han sido desempeñadas durante años, haciendo difícil cambiar los surcos desgastados. Cultura une a personas de manera rígida y determina el comportamiento, pero en formas que no son ni explícito ni normalmente bien articulado. Introducir nuevas salidas para comportamiento tiene a menudo consecuencias inesperadas, como los padres que nunca exponen a sus hijos a alcohol y, a continuación, se sorprendió al encontrar borrachera beber en la Universidad.

¿Lo que le falta? Alguna forma de gestión de la comunidad. Software social crea entornos de red sociales en el que los individuos proyectadas si y cómo participan. Dependiendo de la cultura organizacional y proclividades individuales de las personas, reaccionan en a veces sorprendentes formas para el canal de comunicaciones en línea, en red.

Algunas personas que se consideran tímidos en persona parecen encontrar de repente su voz porque ya no se enfrentan a la torpeza interpersonal sentían previamente. Algunas personas que están en funciones de comunicación explícita ser bloqueados por la naturaleza inmediata y en tiempo real de las comunicaciones porque quieren tiempo y espacio para perfeccionar sus mensajes. Otros over-share impulsivamente. Algunos rápidamente causan ofensa porque no pueden ver la reacción a algo en otros lenguaje corporal, dándoles el gatillo para detener.

La gran mayoría de la gente, particularmente como empleados, es cautelosos y no particularmente interesado en Agregar un nuevo ' hacer ' a su lista de tareas hasta que vean el valor por sí mismos. Personas con posiciones de influencia involuntariamente pueden apagar la conversación porque otros ven como una figura de autoridad y, por tanto, la última palabra sobre un tema.

Para superar estos y muchos otros temas, alguien en la organización debe ser encargado de

--entender el problema de raíz de problemas;

-proporcionar estímulo, valor, entrenamiento, facilitación o policía como requiere la situación;

--comprensión e informes de progreso;

-integrar el nuevo entorno con canales existentes y procesos del negocio;

-creación de estrategias y planes que maximizar el valor para la comunidad (de modo que los individuos participan y seguirán añadiendo valor) y para la organización;

-gestión y administración de las herramientas para que ellos están optimizados para la creación de valor.

Administración de la comunidad es una tarea enorme, y lamentablemente, demasiado a menudo, se implementan aplicaciones sociales con pensamiento poco a cómo se gestiona el entorno que crean. Veo a individuos en una variedad de roles funcionales (, comercialización, soporte, gestión del conocimiento, HR y otros) asignado a este rol como una tarea a tiempo parcial, además de su trabajo.

Lo que sé, habiendo trabajado con medios de comunicación social, comunitaria y social de empresarios, es que lo mejor de ellos puede crear comunidades con cualquier herramienta a su disposición (reuniones, correo electrónico, lista sirve, foros, etc.), pero la existencia de una herramienta por sí sola no garantiza un valioso. Si usted está considerando utilizando herramientas sociales en su organización, tiene sentido para aprender más sobre la gestión de la comunidad. Es de esperar que esta columna ayudará a establecer en el camino correcto.

Rachel Happe (@ rhappe) es un cofundador y director en la mesa redonda de la comunidad, una red entre iguales para los medios de comunicación social, comunitaria y social de empresarios. Puede encontrarla en rachel@community-roundtable.com o 617-271-4574.

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