domingo, 20 de marzo de 2011

El Mac App Store de Apple ofrece

Apple iPad 2 3G Teardown
(haga clic en la imagen para ampliarla)
Presentación: Apple iPad 2 3 G desmontaje

Cuando Apple lanzó su Mac App Store el 7 de enero de 2011, los desarrolladores preocupan que Apple quería mucho de sus ingresos y retuvo demasiado sobre los clientes. Preocupan requisitos de presentación de Apple apps serían demasiado restrictivas y limitarían los modelos de negocio de industria de software tradicional.

¿Merece la pena que Apple un recorte del 30% de ingresos para alojar y distribuir software de Mac de su empresa? Para muchos desarrolladores, el jurado es todavía. Y que es como debe ser. Llevará meses, si no años, para comprender cómo el modelo de tienda app por Apple y adoptado por casi todos los demás en la industria del software afecta al negocio de venta de aplicaciones.

Sin embargo, los desarrolladores parecen estar convencidos de que la Mac App Store tiene su lugar. En sólo diez semanas, el Mac App Store ha visto su inventario de aplicaciones aumento de alrededor de 1.000 a más de 4.200.

El Mac App Store elimina algunos aspectos realmente molestos de software, como restricciones que limitaban el software para una sola instalación en un único equipo de licencia. Pueden utilizar programas descargados de la Mac App Store "en"cualquier marca Apple productos con Mac OS X que posee o controla. El Mac App Store también toma mucho, no todos, el esfuerzo de instalación de actualizaciones de software, una mejora necesaria sobre rituales de software de escritorio tradicionales en la era de la siempre actualizadas aplicaciones almacenadas en nube.

Pero el Mac App Store lanza también algunos convenios útiles, como software de demostración y upgrades de pagos. Y que interfiere con la relación entre el proveedor de software y el cliente.

Por TechSmith, fabricante de Snagit y Camtasia, las desventajas parecen valdría la pena. La empresa $99 edición de vídeo y software de grabación de pantalla, Camtasia, empezó a funcionar en el Mac App Store el 11 de febrero de 2011. El resultado ha sido un aumento de 22% en las ventas. Ventas de Mac App Store cuenta ahora con un 25% de las ventas totales del producto.

Jody Burgess, unidad de negocios de productos de escritorio de VP de TechSmith, dice que es demasiado pronto para decir si esta tendencia continuará y reconoce que parte del éxito de Camtasia puede ser debido al alto nivel de exposición que ha recibido de Apple. El software aparece en la sección de personal Favoritos de la Mac App Store. Tal reconocimiento no puede ser comprado, al menos legítimamente y conoce a aumentar considerablemente las ventas.

"Comenzar con una de las principales razones que fueron atraídos a la Mac App Store fue era un canal no tradicional," dijo Burgess. "Es una oportunidad para llegar a un nuevo conjunto de personas que no podrían recibir noticias sobre nuestro producto".

Y en ese sentido el Mac App Store. Burgess dice clientes adquiridos a través de la Mac App Store provenían de lugares donde la compañía ha hecho poco si cualquier comercialización, como Australia, la República Eslovaca y Taiwán.

Pero la venta de software a través de la tienda de App Mac no es sin problemas. Burgress dice que la Mac App Store no permiten a los clientes a adquirir actualizaciones de software con un descuento, algo más larga usuarios de software de escritorio están acostumbrados. Agrega que su compañía ha proporcionado Apple con comentarios acerca de esto.

"Lo que es realmente diferente es que no tenemos acceso directo a los clientes," dijo Burgess. "Es difícil de vender software y, a continuación, no tienen acceso a esa persona. Sentimos un poco desconectados".

Aún así, dice que ella entender porqué Apple es adoptar este enfoque.

Conocen presentado Camtasia en parte para conocer la Mac App Store y lo que Apple espera de desarrolladores. El software se presentó tres veces antes de fue aceptada. Burgress dice que el primer rechazo fue porque el software utiliza APIs privadas y el segundo fue porque los ingenieros de la compañía han pasado por alto la presencia de las APIs de terceros en el código de Camtasia. En total, es un proceso de cinco semanas, que Burgess caracterizado como positivo, experiencia de aprendizaje.

El Mac App Store puede no ser adecuada para cada aplicación o proveedor, pero Burgess dice que ha permitido a la compañía llegar a nuevos clientes sin compitiera ventas existentes. Y eso vale algo, quizás incluso un 30%.

Ahora en su quinto año, Web 2.0 Expo es para los constructores de la Web de próxima generación: diseñadores, desarrolladores, empresarios, comerciantes y estrategas de negocios. Resulta 28-31 de marzo en San Francisco. Regístrese ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario