sábado, 26 de marzo de 2011

Mi contexto

La audiencia ha encontrado sus asientos. Las luces de Auditorio tenue. Las luces del escenario aumentan en intensidad. El orador aparece y inmediatamente comienza a hablar sobre el tema.

¿Lo que está mal con esta imagen?

En el Protocolo de buena Conferencia, altavoces necesitan una introducción, ya sea por el Presidente de la Conferencia o un moderador de la pista. Ningún orador debe aparecer sin previo aviso--con contexto, ni historia, ni direccional intención. Con el lanzamiento de la BrainYard, el nuevo sitio de InformationWeek dedicado a redes sociales y otras formas de colaboración empresarial, me siento las mismas normas se aplican.

Permítame presentarme. Soy un estratega de colaboración que asesora a las organizaciones de usuarios finales en Nueva Zelanda, Australia, Europa y los Estados Unidos sobre cómo hacer la colaboración funcione para sus empresas. Permítanme estado desde el principio que no trabajen para proveedores. Mis ingresos de negocios provienen de consulta con las organizaciones de usuarios finales, entrega de talleres y clases magistrales del mundo, y venta de libros e informes. Tal vez la mejor manera de decirlo es que mientras yo estoy profundamente interesado en qué proveedores tienen que ofrecer porque estas ofertas de crean oportunidades para las organizaciones de usuarios finales, es qué organizaciones de usuarios finales con la tecnología que es de interés primordial para mí. Eso es lo que voy escribiendo acerca de en el futuro las columnas para el sitio de BrainYard.

He estado trabajando en el campo de colaboración durante 15 años. Después de completar los estudios de postgrado a mediados de la década de 1990 en Nueva Zelanda, trabajó como estratega en Telecom Nueva Zelanda, con un enfoque en soluciones de mercado de negocio para mensajería, fax mejorada y conferencias. En 1997, comencé a una empresa de consultoría de Notes/Domino y tuvo un gran tiempo trabajando con clientes en Australia y Nueva Zelanda sobre cómo aplicar Notes/Domino a desafíos del negocio. El año 2000 marcó una transición en foco, y entre 2000 y 2007 trabajado como un analista de la industria: estudiar el mercado, buscando el desarrollo de tendencias y redactar informes con las organizaciones para el usuario final en mente. Mi trabajo de analistas de la industria incluye actuaciones en Ferris Research en San Francisco (aunque hice todo mi trabajo remotamente desde Nueva Zelanda) y en mi propia empresa analista centrada en colaboración, compartir espacios & consultoría de investigación.

En 2001 y en 2004, escribí un informe sobre software de colaboración de Microsoft SharePoint, recomendando que las empresas proceder con cautela. Sin embargo, las empresas estaban lanzando el mundo advierten al viento, abrazar esta nueva tecnología con abandono imprudente. En 2007, me preocupaba que la tecnología hasta ahora fue superando el negocio y los factores humanos relacionados con las empresas eficazmente mediante SharePoint. Como consecuencia, escribió dos libros sobre el tema--"Trabajo en equipo transparente" y "SharePoint del plan de trabajo de colaboración".

Más recientemente, he estado trabajando para ayudar a las empresas a navegar la cuestión hoy veo con tecnología de colaboración: adopción de usuario--o más exactamente, la falta de ella. El libro que publicó el año pasado, "Usuario adopción estrategias: desplazamiento segunda ola personas a nueva colaboración tecnología," aborda esta cuestión frontalmente.

Con el amanecer de 2011, mis intereses profesionales básicos son estrategia de colaboración, administración de colaboración y la adopción de usuario. Hay más trabajo por hacer en cada una de estas áreas. Estrategia de colaboración, esta obra abarca identificar y demostrar el valor de negocio de la colaboración y la elaboración de una estrategia para aprovechar estas oportunidades. Para gobernar la colaboración, el desafío es cómo garantizar que las organizaciones están poniendo controles eficaces en lugar para de-risk la colaboración de la empresa. Con respecto a la adopción de usuario, animar a la gente a cambiar su forma de trabajar es de suma importancia.

Con ello en mente y gracias por permitirme definir mi propio contexto, que va escribiendo en el BrainYard sobre dos temas principales: el valor de negocios de colaboración y la adopción de usuario. Pero recuerde: no se trata de un monólogo; tienes una voz, demasiado. Espero con interés para interactuar con usted sobre estos temas, ya sea a través de los debates de teléfono o área de comentarios de blog.

Vamos a ver lo que podemos aprender juntos en los próximos meses.

Michael Sampson es un estratega de colaboración y autor. Usted puede llegar a él en michael@michaelsampson.net o + 64 3 317 9484 (Nueva Zelanda).

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