domingo, 20 de marzo de 2011

Cómo el Xbox se pueden guardar Microsoft


El fabricante de software controla una de las mejores marcas en la industria de la tecnología, pero no está recibiendo más de ella. Por Paul McDougall InformationWeek
El 18 de marzo de 2011 01:00 PM Microsoft al parecer ha decidido a matar a la franquicia de Zune. Si eso es cierto, la única pregunta es ¿qué tomó tanto tiempo. Mientras que el reproductor de MP3 puede ser más reciente fracaso de la empresa en una creciente lista de ellos, Microsoft tiene una marca de consumidor que caliente es roja, y podría conducir a un renacimiento en Redmond si Steve Ballmer y equipo sólo podrían dejarlo.

La Xbox es ahora la marca de tecnología más caliente del planeta. Si no me creen, pedir a la gente sobre Guinness Records. Sólo habían llamado Xbox Kinect el gadget más vendido de todos los tiempos. De hecho, Microsoft trasladó a más de 8 millones de unidades de Kinect en las ocho semanas después de su lanzamiento el 4 de noviembre. Tenerlo, iPad.

El éxito de Xbox 360 y su sistema de control de manos libres Kinect contrasta alta definición con entradas recientes de DOA Microsoft Vista, el teléfono KIN y ahora Zune. Windows Phone 7, persisten los rumores de ventas pobres y Microsoft es muestra precavido sobre números de envío para su nuevo sistema operativo móvil sus.

¿Así que lo que se trata de la Xbox, que ha sido un ejecutante sólido a lo largo de su década en el mercado, distingue de más esfuerzos de Hindenburgean de Microsoft? Y ¿qué lecciones deben la empresa toma de él en adelante?

Para empezar y esto es especialmente relevante ahora como Microsoft cae más rezagados en mercados importantes como tabletas y smartphones, no llega tarde al partido. Xbox golpeó la escena en el año 2000, el mismo año que Sony lanzó su sistema de juego de próxima generación, PlayStation 2 y un año antes de la llegada de GameCube de Nintendo. Fue crucial, ya que le dio una oportunidad de ponerse con los consumidores y, como los desarrolladores de software importante, antes de que el mercado estaba inundado con productos rivales la franquicia de Xbox. También significó la Xbox nunca tuvo que luchar contra la percepción de ser un "me demasiado" producto.

Comparar ese historial a los esfuerzos actuales de Microsoft, si se les pueden llamar que — en tabletas. La compañía no tiene una tableta de verdad OS hasta finales de 2012, cuando planea lanzar una versión de Windows 8 orientada hacia el factor de forma de pizarra. Es demasiado tarde en un mercado donde el iPad ya se está volviendo sinónimo de informática Tablet PC y dispositivos de Google Android son lapeado por lo que queda.

Otra lección clave de la experiencia de Xbox es que Microsoft no intenta lo calzador en la marca de Windows. Sereno, nombre minimalista, logotipo y mirada significaban que los consumidores no asocian automáticamente con un producto cuyo enunciado muy evoca imágenes de accidentes, reinicios, y mensajes de error inescrutable como "detener: 0x0000007E."

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