lunes, 28 de marzo de 2011

Para HP alumbre, un problema de visión


Apotheker Cumbre evoca ecos de Fiorina--y no en un buen camino. Por Kurt Marko InformationWeek
El 18 de marzo de 2011 11:55 AM en mi columna el miércoles, yo comparado nuevo CEO de HP, Leo Apotheker, a ex CEO Carly Fiorina. En retrospectiva, yo debo han señalado que sólo yo no estaba haciendo una comparación giro; mi columna fue una reacción visceral a un rendimiento de presentación y ejecutivo que he visto con demasiada frecuencia en HP, después de haber pasado 17 años en la compañía, la mayor parte como TI ingeniero y arquitecto.

Durante mis días de HP, fui testigo de nobles pronunciamientos de primera mano Fiorina reventa de grandeza, pasado innovador y posición única en la industria de tecnología de HP. Todos los empleados de HP querían creer que aquí fue, finalmente, una agresiva nuevo CEO que desencadenaría esos activos, conducir HP en negritas nuevas direcciones y sí, parafraseando a Apotheker, batir la le-saben-que fuera de la competición. Como lamentablemente nos dimos cuenta, era sólo aire caliente--y esta última acumulación estratégica y posterior bajón fueron déjà vu todo de nuevo.

HP no debería sorprender que Apotheker cada palabra y diapositivas de PowerPoint están retenidos bajo un microscopio. Durante meses, la compañía ha sido desviar cuestiones de estrategia en reuniones trimestrales y sesiones informativas de analista, diciendo "se acerca, se acerca." Pero cuando llegó el momento de la verdad, en forma de dirección de Cumbre de estrategia muy exagerada de Apotheker el 14 de marzo, tenemos más que pabulum. De ahí mi comparación de Fiorina. Ahora, por supuesto, estos eventos siempre implican una cierta cantidad de bloviation, y durante su Cumbre de estrategia, HP ruedas a un número de otros ejecutivos que entró en más detalles del producto. Y todos CEOs pintura visiones de cómo sus empresas están en exactamente el lugar adecuado para estar ahora en el centro del universo. Cuando Fiorina llegó a bordo, recuerdo ansiosamente viendo le que muchos teleconference anuncios, techados en pantallas gigantes en la cafetería de la empresa, y que incluso algunas veces en persona visitó el sitio de Boise. Invariablemente, mis colegas y yo pensaba, Caramba, qué un soplo de aire fresco. No fue hasta un par de años más tarde, en medio de signos reveladores de megalomanía (como reemplazo de retratos del proyecto de ley y de Dave en los grupos de presión con su propia y modernización de la flota de aviones de la empresa con un par de Gulfstream de línea) que nos dimos cuenta de lo fue todo sobre la construcción de la Fiorina, no la HP, marca. Vimos que iniciativas como e-Speak, Cooltown y e-utilica anunciada como revolucionarias tecnologías destinadas a posición HP como líder en la era de Internet, sólo que se marchitan y morir. Cuando veo Apotheker chorros al mismo tipo de bromuros vagos, no puedo ayudar pero que HP sí tiene a un nuevo emperador desnudo.

Como a mi relación con HP, es cierto que soy un alumbre, pero no tengo negativo predisposición--o material. Incluso he comprado algún hardware de HP en mi propia moneda de diez centavos desde la salida de la empresa. Realmente espero que HP puede tener éxito, pero parece que no consigue centrado. Está tratando de ser todo para todos, jugando en cada mercado de móviles y portátiles para mainframes (Superdome) y servicios de TI, y el resultado final ha sido una gran cantidad de productos de réplica, good-enough-but-hardly-take-your-breath-away.

No veo nada (aún) que me lleva a pensar que va a cambiar en Apotheker. De hecho, puedo visualizar le empeorando las cosas, persiguiendo software de oro y nubes arco iris permitiendo que sus vacas de dinero en efectivo de hardware de hambre. Como demuestra la historia triste de CEOs de pocos últimos de HP, todavía tiene un problema con "esa cosa de visión".

Suscribirse a RSS

InformationWeek SMB - March 2011En esta edición: colaboración imperativo: las PYMES necesitan más que el correo electrónico para tener éxito y la nube informática ofrece más opciones que nunca. Pero eso no significa que va a ser fácil.Manual de supervivencia de UC campeón: No hay muchas aplicaciones donde debe ser campeón para uso tanto el implementador de la aplicación. Para bien o para mal, comunicaciones unificadas es una de esas aplicaciones. Y mucho más!Leer el actual IssueSubscribe ahora InformationWeek Healthcare - March 2011 en esta cuestión: Healthcare CIO 25: nuestra primera compilación de ejecutivos de tecnología que llevan la salud revolución de TI...EHR adoptantes: ¿Confianza, O arrogante? Salud orgs de TI tienen un enfoque casi único en la puesta en marcha de registros electrónicos y son muy optimistas acerca de cómo conseguir que se haga.Decisiones rápidas, malas decisiones: Anthony Guerra dice más prácticas de cuidado de la salud reúnen los requisitos de los registros médicos e pero podrían elegir el software equivocado.Y mucho más!Leer el actual momento de IssueSubscribe

Encontrar cientos de informes con investigación de sus compañeros y mejores prácticas de arriba se Aggreg8 suscripciones $39 por mes o $399 por año.

Exclusiva más TrendsROI del MethodologiesLearn ResearchCIO GuidesBest PracticesTechnology adopción


No hay comentarios:

Publicar un comentario