viernes, 25 de marzo de 2011

Leo Apotheker conversaciones Turquía de HP (Y algunos basura)

Leo Apotheker, CEO de Hewlett-Packard desde noviembre, piensa que su compañía está haciendo muy bien. Al parecer uno de sus mayores retos está ayudando a sus clientes comprar más de HP, y el reciente reitera de globo de Apotheker, aquellos clientes expresaron "calor" y "simpatía", dos características que intentó mostrar durante una conversación cara a cara esta semana.

Por algunas medidas, sucedió. Fue rápido para meter divertido, a veces incluso a sí mismo (a veces a nosotros, que no apreciamos mucho). Pero fue al margen cuando sucedió a responder preguntas sobre las prioridades del cliente de HP, y combativo cuando me referí a traspiés pasados de la empresa y los desafíos se enfrentará con su plataforma recién anunciada nube y en el software.

(Ver partes 1-4 de nuestra entrevista en los vídeos a continuación).

Apotheker el derecho, sin embargo: gigante de tecnología de la fortuna 10 está haciendo muy bien, y ciertamente no tiene que pedir disculpas por el pasado de HP, como si una empresa de 130 millones de dólares tiene que pedir disculpas por su desempeño financiero o, por ello, contar con sus clientes a simpatizar.

La cuestión es si "fina" es aceptable. Con Apple, una empresa que ha mencionado Apotheker, con cierto grado de aspiración, los clientes expresan deseo. No con IBM, la cosa más cercana ahora a HP, aunque una empresa de 100 millones de dólares con casi el doble de HP capitalización en el mercado, los clientes pueden ser despedidos. ¿Con HP,...?

Un líder no va a dar respuesta, Apotheker parecía decir. Y "sólo gastar dinero no ayuda", añadió. Sugirió que lo que se requiere es un rejuvenecimiento de una cultura, una vez definida por la innovación centrada en el cliente y la toma de riesgos: un "HP forma 2.0". El tiempo dirá si Apotheker puede llevar a la empresa allí, pero esa inspiración será necesario si HP no pretende fusionar en el tejido de TI.

Es verdad, esperaba Apotheker ser brutalmente honesto sobre lugar de HP entre las empresas de tecnología de élite, acerca de los puntos de dolor al cliente, sobre los ataques licenciosa de sus competidores. No era. Llevó un disparo o dos en Oracle e IBM y, a su vez, CEOs Larry Ellison y Sam Palmisano (que disfrutamos) y en InformationWeek (que no lo hicimos). Pero en su mayoría era tímido, tal vez desgastado por las incesantes preguntas sobre cómo adecuado es ejecutar esas empresas grandes, complicada tecnología tras ser retirado de otra compañía de tecnología grande y complicado (SAP).

A falta de otra cosa, era apasionado, señalando el dominio de HP en servidores, tomando nota de que su combustible de equipos y software la infraestructura de muchos entornos nube ya, ofreciendo que su conocimiento de la inteligencia de datos y más amplio del mercado de software servirá también a la empresay afirmando que WebOS de HP es, por lejos, el sistema operativo de usuario final y, en definitiva, ganará, especialmente teniendo en cuenta la infancia relativa de la industria móvil.

Apotheker, un alemán nacional que residía en Francia, dijo que disfruta viven en América, un lugar donde aún está permitido cometer errores. Estuvimos de acuerdo en que este subsidio beneficia a todos nosotros.

Y gran logro a menudo nos ayuda a olvidar.

Fritz Nelson es el director editorial de InformationWeek y el productor ejecutivo de TechWebTV. Fritz escribe sobre empresas nacientes y empresas establecidas por igual, pero le gusta explotar varias formas de medios de comunicación en su escrito.

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