lunes, 21 de marzo de 2011

Nube de convertirse en una estrategia de recuperación ante desastres de mayor

Algunas empresas están considerando el alcance global de la Internet y cloud computing como una manera de extender una nueva forma de ayuda en desastres--un negocio ofreciendo servicio a una empresa en una zona afectada como una forma de ayudarle a mantener sus procesos que se ejecutan.

En las operaciones de la nube, se espera que varias copias de un conjunto de datos se crea y mantiene sincronizados. Tres son el número mágico de Cassandra, MongoDB y varios otros datos grandes sistemas de manejo. Nube de empresa de almacenamiento que Nirvanix dice que cambiará una copia a otro continente si los datos están en su centro de datos del nodo 3 en Japón.

"Si nuestros clientes tienen el deseo de mover sus datos fuera de la región, nos aseguraremos que es la transición sin tropiezos y en forma oportuna, sin interrupción en sus operaciones de negocio," dijo Scott Genereaux, CEO de Nirvanix. El servicio se prestará de forma gratuita, y las opciones incluyen el traslado a un centro de datos en Nueva York, Los Angeles, Dallas o Frankfurt, Alemania.

La oferta es simplemente una medida de precaución, como Nirvanix espera que su centro de datos de Japón para seguir funcionando. Es de 200 millas de la zona norte de Honshu, afectados por el tsunami. Pero la oferta sigue siendo uno de los que algunos clientes pueden considerar, habida cuenta de que las utilidades japonés han impuesto apagones sucesivas. También queda claro si las autoridades tienen la capacidad para contener la crisis amenaza de la planta de energía nuclear de Dai-ichi.

La práctica de una empresa que ofrece un servicio gratuito a otro en una zona afectada por el desastre natural podría convertirse en una nueva forma de ayuda internacional, dice David Vellente, cofundador de Wikibon.org, un sitio de comunidad profesional de TI donde los miembros comparten soluciones del problema de forma gratuita. "En tiempos como estos, queremos enviar dinero, ayuda, recursos... oraciones. "Este gesto de Nirvanix es negocio ayudando a otras empresas en tiempos de necesidad, dijo.

Prácticas de computación nube que la extensión de este tipo de ayuda mucho más factible que antes.

Además de protección de datos, el estado del cableado submarino en la zona del terremoto sigue siendo motivo de preocupación. "Entendemos el ubicado en la infraestructura de comunicaciones ha sido afectada y le gustaría ofrecer nuestra ayuda en el esfuerzo de restauración," dijo Kei Furuta, director gerente de proveedor de instalaciones compartidas Equinix en Tokio.

Equinix está dispuesto a generar redes VLAN sobre su tejido de intercambio para permitir que los proveedores de servicios con capacidad excedentaria para configurar las conexiones de VLAN bilaterales a través de sus dos instalaciones de Tokio, que no han sido afectadas por el desastre. El servicio se prestará de forma gratuita, si se envía una solicitud a ap-noc@ap.equinix.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario