domingo, 27 de marzo de 2011

¿HP sólo revelan Carly 2.0?

Después de meses de anticipación y acumulación, nuevo CEO de HP, Leo Apotheker, finalmente reveló su gran visión estratégica para la restauración de HP a sus raíces innovadores, o como comunicado de prensa de la compañía, "su visión para proporcionar experiencias de forma transparente, seguras, cuenta el contexto para el mundo conectado". Por lo tanto, tomó seis meses para llegar a una visión que Dilbert podría resumir como: "la nube es buena, software de la más rentable que el hardware, y me gusta la apertura". Este es precisamente el tipo de sustancia que Carly Fiorina se hizo famoso cuando agregó 'inventar' para el logotipo de HP. Después de comercio en un recuento de frijol costo-corte, que regresó al menos HP a rentabilidad, para una nueva superestrella del CEO, empiezo a pensar que HP ha vuelto hacia el futuro con Apotheker: Carly todos (falta de) sustancia sin flash y carisma.

Para que no cree que estoy siendo excesivamente dura, eche un vistazo a través de la presentación de la versión y diapositivas; está plagados de sabiduría, palabrejas sin sentido y vagas garantías de liderazgo de HP, el tamaño y la confiabilidad. Tomar a esta yawner por ejemplo (citando Apotheker), "ver claramente un mundo en el que el impacto de la nube y conectividad es cambiar no sólo la experiencia del usuario, pero como individuos, pequeñas empresas y las empresas se consumen, implementar y aprovechar la tecnología de la información." Ahora está saliendo de una extremidad. Además, uno de los puntos fuertes de HP, su hardware empresarial fina, zonas donde ha gastado barcos de dinero en adquisiciones los últimos años, obtiene menosprecian. El objetivo es ahora nube, software y conectividad--hablar de saltar subirse al carro. ¿Uno se pregunta si BladeSystem, 3PAR y conectar Virtual ahora son principalmente vehículos para vender software y servicios?

Incluso en un área de creciente fuerza técnica--conectividad--donde HP ha hecho importantes avances en virtualización y donde su línea de productos de expansión está haciendo sudor de Cisco, su estrategia crea más confusión que claridad. Es bastante difícil de entender cómo una declaración como "HP y su ecosistema de socios seguirá proporcionando experiencias cuenta el contexto para los consumidores, las PYMES, y grandes empresas con asegurar información creación, digitalización, transformación y consumo--en cualquier momento y en cualquier lugar," se refiere a su negocio de redes existente, mucho menos se traduce en nuevos productos.

Sobre las declaraciones sustantivas sólo que vi fueron la introducción del equipo de análisis/inteligencia de negocios (un interesante pieza de hardware que debe obtener atención de Oracle) vertical nuevo y el anuncio de que HP pretende incorporar WebOS PCs e impresoras (sólo la segunda pieza es realmente nueva ya su intención de incorporar WebOS en PCs filtró hace varias semanas). WebOS es realmente mencionado prominentemente en todo, que parecen invalidar recientes rumores que HP podría tirar un IBM y abandonar el mercado consumidor totalmente. De hecho, el ángulo de WebOS parece ser los más posteriores informes están concentrados en, tal vez en ilusiones que HP utilizará la plataforma Palm para librar de la muerte de una dispositivo móvil coincide con Apple y Google, proporcionando amplia forraje para los analistas de negocios y periodistas. Quizás, pero otra vez toda la presentación es tan amorfa que es probable que actúa como nada más que un test de Rorschach: Apotheker es invitar a clientes y analistas por igual para proyectar sus propios quiere y necesita en su turbio, lienzo de PowerPoint.

Espero que me equivoque y que es de hecho más carne detrás de este esqueleto de una estrategia, pero a la luz de experiencias similares una década hace bajo Carly, de hecho podemos encontrar hay no hay allí.

Asistir a Enterprise 2.0 Boston para ver las últimas herramientas de desarrollo de negocios y tecnologías. Regístrese con código CPBJEB03 y Ahorre $100 pases de Conferencia o un pase libre exposición. Pasa 20 al 23 de junio. Saber más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario