martes, 5 de abril de 2011

Microsoft necesita Tech, no agravios, para vencer a Google

Microsoft esta semana apilado una demanda antimonopolista europea contra Google y su monopolio de búsqueda llamada, tiempo, dinero y energía que sería mejor había gastado mejorar su propia tecnología de búsqueda.

Águila legal de Microsoft Brad Smith anunció el movimiento con una declaración que se abre con regañadientes felicitaciones para Google y algunas ilusiones.

"En primer lugar, deberíamos ser los primeros en felicitar a Google por sus innovaciones genuinos, de los cuales ha habido muchos durante la última década," Smith escribió, dientes firmemente no apretada duda. "Como el competidor de búsqueda sólo viable a Google en Estados Unidos y gran parte de Europa, respetamos sus proezas de ingeniería y unidad competitiva."

¿Competidor viable? Los últimos datos de los Estados en Comscore muestran que la cuota de mercado combinada de U.S. en búsqueda de Microsoft y su socio de Yahoo, que manos fuera consultas a Bing, es menos de la mitad de Google. Google tiene 65,4% de ese mercado, mientras que Microsoft y Yahoo juntos tienen 29,7%.

Microsoft en su propio tiene sólo un 13,6% del mercado del búsqueda. Y mientras los números de Comscore muestran que Microsoft había sido acaparamiento de cuota de mercado de la búsqueda en los últimos meses, que el progreso tiene flatlined.

Ah, derecho, Microsoft sería allí si no fuera por las tácticas de monopolista de Google (algo que Redmond no sabe nada acerca de). "Nosotros estamos preocupados por un ampliación patrón de conducta para detener a cualquier persona de crear una alternativa competitiva", dijo Smith.

Entre otras quejas, Microsoft afirma que las fuerzas de Google buscar anunciantes poner sus datos en un formato propietario que no es compatible con otros servicios de búsqueda, como Bing. Microsoft también afirma que Google ha hecho difícil para dispositivos Windows Phone 7 a YouTube.

Sería interesante que si no por el hecho de que es escasa evidencia que pocas personas distintas de los empleados de Microsoft utilizan dispositivos de Windows Phone 7. (En realidad, estoy usando uno--y YouTube parece funcionar bien en él).

La razón de que Bing no está haciendo grandes incursiones contra Google en búsqueda es la misma razón que Windows Phone 7 no va a hacer grandes logros contra el iPhone y Tablet PC de Microsoft OS (siempre que Microsoft obtiene a producir uno) probablemente no mella iPad o ventas Android: demasiado poco, demasiado tarde y ninguna razón para que los clientes cambiar de plataformas están acostumbrados.

Si Microsoft quiere realmente avanzar en el negocio de búsqueda, debe centrarse menos en lo que llama Smith "Desconcertantes prácticas" de Google y más sobre la creación de un servicio de búsqueda verdaderamente innovador.

Para su crédito, Microsoft ha agregado nuevas características cool a Bing en los últimos meses, como integración de Facebook, compras social (ver lo que tus amigos compraron y compran demasiado!) y algunos servicios de comercio electrónico de un solo clic. Pero al final del día es principalmente de escaparate y Google está agregando cosas similares.

Microsoft detectará Google sólo si ofrece verdadera diferenciación. Un gran punto de partida sería búsqueda semántica, un área que está abierto. Todos los motores de búsqueda existentes, incluyendo Google, fracaso a la hora de responder a las preguntas de lenguaje natural como, "Va a nieve mañana?"

Si Microsoft se convierte en el primer maestro búsqueda semántica, soplarán las puertas en Google y no necesita ayuda de los burócratas mismos que quejó cuando fue objeto de acciones de defensa de la competencia. Microsoft debe poner su dinero en codificación, no el sistema judicial.

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