jueves, 7 de abril de 2011

ACTUALIZACIÓN 1-Abbott absorbible stent muestra buenos resultados

* Stent de absorber de Abbott prometedora en juicio

* Tasa de eventos adversos bajo datos similares a la anterior de 1 año (agrega detalles sobre stent, comentarios de investigador, autor)

Por Ransdell Pierson y Debra Sherman

Nueva ORLEANS, el 3 de abril Reuters) - Abbott Laboratories Inc (ABT.N) experimental stent de corazón de absorber, diseñado para disolver y restablecer así la flexibilidad natural del vaso sanguíneo, ha demostrado segura y efectiva un año después de ser implantado en los pacientes, dijeron investigadores.

Las conclusiones, que se recogen datos igualmente prometedores de 6 y 9 meses en el dispositivo de plástico fueron descritas en las sesiones científicas anuales del American College of Cardiology en Nueva Orleans.

Abbott dijo 6,9 por ciento de los pacientes sufrieron importantes eventos cardíacos--incluyendo ataques cardíacos--durante un período de 12 meses, que el fabricante del dispositivo se describe como una tasa baja. Durante el mismo período, no se informó de ningún coágulos de sangre entre los pacientes que estaban lo suficientemente en las pruebas para ser evaluado en el estudio de 101-paciente.

Absorber, como los stents metálicos tradicionales, está destinado a apuntalar las arterias del corazón abierto que han sido despejadas de placa. Pero a diferencia de los millones de stents metálicos que se implantan en pacientes cada año, no permanecen fijo en las arterias para toda la vida.

"Los resultados del juicio sería equivalentes a un excelente stent metálico - ese tipo de rendimiento," dijo el Dr. Patrick Serruys, cardiólogo del Hospital de la Universidad Erasmus de Rotterdam, que dirigió el estudio.

El stent fue aprobado en Europa en enero, pero no estará ampliamente disponible allí hasta finales del año próximo. Fue absuelto por los reguladores europeos a pesar de que aún no se han realizado grandes llamados ensayos fundamentales sobre el producto.

Abbott planes para comenzar un ensayo pivotal de 500 pacientes en Europa este año y llevar a cabo un ensayo de 2.000 pacientes en los Estados Unidos a fines de 2011. Espera obtener U.S. aprobación para el producto en 2015, varios años antes de cualquier competidor.

Serruys dijo stents actuales son esencialmente "jaulas" lo que obstaculizan la flexibilidad de las arterias y hacen más propensa a reclogging como se desarrolla tejido de cicatriz y placa se acumula.

Dijo absorber y stents como será probablemente la próxima generación de stents y en última instancia, mejorar los resultados para los pacientes.

Dijo biorreabsorbibles materiales tienen un gran potencial para otros usos, particularmente para los stents reparar las arterias pulmonares y aortas de bebés.

"El bebé crecerá y el material biodegradable va a desaparecer", dijo. "Sería un uso compasivo de ella, una aplicación muy grave. De lo contrario, vería obligada a reabrir el bebé para quitar los stents metálicos."

(Informes por Ransdell Pierson y Debra Sherman; Edición por Diane Craft)

No hay comentarios:

Publicar un comentario