jueves, 7 de abril de 2011

ACTUALIZACIÓN 2-Francia dice localiza restos del accidente Atlántico

* El avión se estrelló en ruta a París desde Brasil

* Grabadores de vuelo que no se ha encontrado durante las búsquedas anteriores

(Agrega cita, fondo)

París, 3 de abril Reuters) - Francia ha descubierto lo que parece ser parte de un France(AIRF. de aireAviones PA) que se estrellaron en el Atlántico, matando a 228 personas a bordo hace casi dos años, los investigadores del accidente, dijo el domingo.

Un buque de salvamento equipado con submarinos no tripulados encuentra piezas de un avión en los últimos 24 horas y expertos franceses creen provienen de los Airbus falta (EAD.PA) avión A330 pasajeros, dijo la autoridad de investigación del accidente de BEA.

"Estas piezas han sido identificadas por los investigadores de seguridad de BEA como piezas de avión comercial Airbus 330-203, vuelo AF 447," la BEA dijo en una declaración.

Más detalles se anunciarán más adelante, dijo.

Francia el mes pasado comenzó una cuarta operación de búsqueda en aguas profundas atlántica de escombros y cajas negras del avión que se estrelló en el camino de Brasil a París el 1 de junio de 2009.

La última búsqueda se lleva a cabo en un buque de aguas profundo llamado la Alucia.

Una búsqueda inicial encontrado restos y cuerpos pero los grabadores de vuelo, que podrían proporcionar pistas sobre lo que sucedió, no se han localizado.

Encontrar las cajas negras es visto como esencial para ayudar a los expertos de accidente y familiares entienden por qué el vuelo 447 sumió en una parte remota del Atlántico durante una tormenta Ecuatorial.

Especulaciones sobre la causa del accidente se ha centrado en la posible guinda de sensores de velocidad de la aeronave, que parecen dar a segundos incoherente lecturas antes de que el avión desaparecido. Pero un informe del accidente dijo que era imposible establecer una causa clara sin más datos de los grabadores de faltantes.

Air France y Airbus fueron ambos puestos bajo investigación formal sobre el accidente el mes pasado como parte de una investigación penal francés sobre las causas del accidente. (Informes por Tim Hepher; Edición por Matthew Jones)

No hay comentarios:

Publicar un comentario